lunes, 23 de marzo de 2015

Aptos para todos los públicos

Empezando con lo que sería el final, la conclusión es que no hace falta “aflojar la gallina” para beber un vino bien hecho.

Declarado fan de la chardonnay, con la necesidad de probar, la motivación del producto de la tierra y austeridad en el bolsillo, descubrí hace un tiempo “Veranza chardonnay”. Fue el 2013 el primero en sorprender y el 2014 en confirmar. Estamos hablando de un vino del Valle del Cinca, que no llega a 3 cucas y está en el lineal de ECI, entre otros. Sorprenden los últimos hechos, porque el viniker no sólo es correcto, sino muy varietal, con esos toques de gominola de plátano que gustan y aunque sólo un poquito falto de chispa en boca cosa de la acidez, se contempla redondo y con cierto volumen, algo que todavía gusta más.

Resulta que de este Veranza se elabora un tinto que ya el pasado carnaval me perdí. Lo mismo, sólo que ahora confirmado el buen hacer en el blanco, la curiosidad está en saber si elaboran tintos igual de bien. Y así es! “Veranza tinto 2013” es un vino joven (apenas roble), fácil de beber, expresivo, con un coupage en el que en nariz predomina la cabernet sauvignon con algunos aromas típicos que si bien no me enloquecen en este caso no me disgustan, para pasar a una boca frutal, suave y muy agradable con recuerdos de syrah, tercera variedad del conjunto y de la que cada día me confieso más seguidor.

Estaba claro que para jugar en el mercado de menos de 3 € venta final con ciertas condiciones no se trataba de un pequeño proyecto que es a lo que en principio induce su etiqueta, que simula una pizarra. Elabora Nuviana, una de las 11 bodegas del Grupo Codorníu, instalada en la Finca San Miguel en el municipio de Belver de Cinca, Huesca.


Y acabando con lo que empezé, si bien nadie da duros a cuatro pesetas, siempre hay perfiles de todo tipo con merecido reconocimiento. Lo entiendo perfecto para algunos bares y restaurantes, y me refiero a almuerzos y menús del día y/o para consumidores habituales con poca voluntad de gasto. Ahí queda eso! ;)


No hay comentarios: