miércoles, 18 de febrero de 2015

Quiero rayos de sol...

Solanera 2012.   - Limpio (unfiltered), granate de capa alta, intenso y complejo en nariz con predominio de fruta negra madura, especias (pimienta) y terciarios  y de ataque amable, con medio cuerpo, tanino dulce y una punta de alcohol.

¿Descripción? Bien, pero no es lo que más me interesa, sino 4 cosas que forman parte de la compra:

94 puntos Parker!   Reconocer algo requiere de una acusación previa y yo que ni lo soy ni me siento acusado no lo reconozco, lo afirmo. Soy de gusto parkerizado, si bien discrepo sobre altas y bajas o inexistentes puntuaciones otorgadas detrás de las cuales existe una historia (opinión formada). En el caso de Solanera, crítico y disfrazado del gurú tal vez no hubiese igual de generoso.

- Relación calidad – precio.   94 RP, procedente de viñas viejas, elaboración muy cuidada y con crianza en roble francés todo ello por 11 aurelios. No merece queja sino reconocimiento en este aspecto.

- Monastrell.   Saliendo de mi ámbito regionalista y sobretodo garnachista creo recordar que es la primera experiencia con la variedad, así que poco que decir.  Habrá que seguir probando, la práctica hace al maestro. De momento parece ser que da un bonito color y buena nariz.

- Mediterráneo.   Localización D.O. Yecla (Murcia). Lo entiendo como lo más característico y relevante. Que está muy bien hecho, reconocido y a buen precio es evidente, pero en este vino enseguida se descubre el sol que le da su nombre y que le otorga ese marcado carácter mediterráneo.



Repetir es la cuestión, el principio y el fin y en este caso me anima a seguir conociendo Monastrell. ¿Recomendarlo? Por su puesto, a todo aquel que quiera sol murciano en su paladar.



2 comentarios:

Unknown dijo...

interesante artículo Marco! probaremos este vino en la Cata de este sábado?

avión roquero dijo...

Lo de este sábado no va de catar, va de disfrutar. Sólo debo avanzar que bajo el título de "los 3 tenores" nos daremos un divertido homenaje. Porque nosotros lo valemos! ;)