Que los vinos finos de viña Tondonia están en otra línea de lo que aquí se palpa es un hecho, es como otra dimensión en el mismo mundo del vino, aunque no se lo de categorizar, porque al final es un sí, pero no... Ambiguo?? :)
Este viña Cubillo 2009 es un para todos. Procede de las viña más joven o menos vieja diría de la bodega y es la botella con menos crianza, que no es poca...
En su estilo afinadísimo, historia y esencia de los López de Heredia y siendo en tintos la opción menos envejecida es la más versátil. Desde la ocasión especial que nunca llega hasta el big mac de McDonald que en el día a día puede definir el concepto de lujo, que es tener lo que quieres en el momento en el que te apetece. Y eso es lo mássssss!
Así lo he disfrutado y podría haber sido de cualquier forma, porque ese estilo inconfundible y algo extinto de que el tiempo haga su trabajo, es lo que le confiere esa sutileza, ese equilibrio con la vista siempre puesta en la acidez y la elegancia con la que muestra su cuerpo, delgadito como una sílfide y con el mismo encanto.
Perfecto, para un domingo cualquiera...